domingo, 16 de noviembre de 2014

"Maldita calle"

Fotograma del documental "Maldita calle"
El documental "Maldita calle" (2003), nos refleja el duro  escenario cotidiano de los niños de Tánger y Tetuán. Niños que intentan de escapar de la realidad. "Maldita calle" retrata las condiciones vitales de unos niños, perdidos y inocentes, que viven en la calle enganchados y bajo los efectos del pegamento. Sólo unos pocos consiguen salir de esta asesina indigencia. Los demás terminan cayendo en la delincuencia o muertos. El documental nos acerca a los problemas más graves de la infancia. Además, cuenta con la intervención de Mohamed Choukri, escritor y gran conocedor del norte de Marruecos. Un duro documental que denuncia y que pone en evidencia el desamparo de la infancia.


Director: Juan José Ponce 
Año producción: España, 2003. 30 min.
Premios: Mejor documental Ducopolis 2003. Mejor documental Cajamadrid 2003. Mejor documental Festival de Elche 2003. Mejor documental Festival de Cine de Irún. Mejor documental Festival de Cine de Pamplona. Premio Miguel Casablancas, del Ayuntamiento de Barcelona. Premio Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo, Atenas (2003). Premios Andalucía sobre Migraciones, Junta de Andalucía (2003). Mención especial Cádiz.doc (2003). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...