domingo, 24 de abril de 2016

El documental "Choukri, un hombre sincero" de Driss Deiback se estrena en Málaga.


El próximo 29 de abril, a las 17.00, se proyectara en el cine Echegaray de Málaga el documental "Choukri, un hombre sincero" de Driss Deiback. Sera dentro del la 19 Edición del Festival de Cine de Málaga en la sección de Documentales especiales. 

Sinopsis:
1942. Es época de hambre en el Rif. Una familia deja su casa y emprende el éxodo hacia Tánger en busca de una vida mejor. Pero la crueldad de un padre violento obliga al pequeño Mohamed Choukri a huir de casa. Es el camino del aprendizaje. Sufre el hambre, el miedo y la violencia en las duras calles de Tánger y Tetuán. En las noches pasadas bajo las estrellas probará el sabor del sexo y la amargura de la prisión. De todo ello nacerá este singular y maldito escritor, Mohamed Choukri; analfabeto hasta los 20 años y autor del célebre libro El Pan Desnudo, prohibido en casi todos los países musulmanes a excepción de Marrueco.

Driss Deiback:


Driss Deiback nació en Melilla. Es guionista y director de ficción y documentales. Se graduó en dirección cinematográfica en el Conservatorio de Cine de París. También cursó tres años de Sociología del Cine en la Universidad de la Sorbona. En 1988 publicó la novela, Los recuerdos de Don Alberto. En 1996 se traslada a Nueva York, lugar donde escribió y dirigió el thriller The Refuge.

Filmografia:
Choukri, un hombre sincero (Documental, 2016), Solteros (2013), Los Perdedores (Documental, 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos de antemano su aportación.

Marruecos, La Meca de los homosexuales

Sufrimiento. Colección Esperanza. 2016. Acrílico sobre lienzo 60x80cm.  A principio de los 50´ fue realmente cuando Tánger se metió de lleno...